Nuevos fondos disponibles para ayudar a los profesionales de jardinería a comprar equipos a batería

Como escribimos en octubre, California dejará de vender equipos de jardinería a gasolina (y algunos otros “pequeños motores todoterreno”) en el estado a partir de 2024. Es un paso importante, aunque no pone fin a su uso. (Las ciudades y condados pueden regular sus uso). Y ayer, lanzó un programa de incentivos para ayudar a los paisajistas comerciales a comprar nuevos equipo de jardinería cero emisiones–sopladores, cortadoras de césped, cortasetos y otras herramientas y baterías de paisajismo.

Y es una financiación seria. Para sopladores de hojas, hay hasta $400 de descuento en cada soplador, más hasta $1,000 o $3,000 de descuento en baterías para cada soplador (según el tamaño de la batería), y más para cargadores. Pueden comprar múltiples sopladores y múltiples tipos de herramientas, hasta $25,000 en descuentos por empresa. Esto puede cubrir la mayor parte del costo de cambiar incluso a los sopladores de hojas de batería más profesionales y capaces.

battery mower santa cruz
El Departamento de Parques y Recreación de Santa Cruz ha comenzado la transición a herramientas de batería.

Por lo tanto, el costo del programa, $ 27 millones, se recuperará con creces de muchas maneras: aire más limpio, menos ataques de asma, menos ataques cardíacos, menos cánceres, menos infecciones oculares y respiratorias, menos accidentes cerebrovasculares, menos visitas médicas y facturas médicas más bajas, menos ruido y menos interrupciones en el trabajo y el aprendizaje, menos smog, menos emisiones de carbono, mejor equidad y seguridad para los trabajadores, …

Entonces, si usted o sus vecinos contratan los profesionales de jardinería que todavía usan herramientas a gasolina, infórmeles sobre el programa. Dígales que hay mucho dinero disponible para ayudarlos a cambiar a herramientas más limpias y silenciosas, que también, ¡bonificación!, tienen mayores márgenes de ganancia.

Pero el programa finaliza cuando se han utilizado todos los fondos, por lo que es mejor que no esperen.

Aquí hay una lista de distribuidores en todo el estado donde los paisajistas pueden comprar el equipo que califica. Incluyen B&B Small Engine Repair y Ewing Landscape & Irrigation Supply, en Santa Cruz, y Webb’s Farm Supplies en Soquel.

core-logo

El programa se llama Proyecto de incentivo de cupones para equipos todoterreno limpios (CORE). Está disponible para propietarios únicos y para empresas de paisajismo con 100 empleados o menos y menos de $15 millones en ingresos.

Comunicado de prensa en español

Folleto en ingles y espanol se puede dar a profesionales de jardineria.